Los hechos se registraron la noche de este miércoles en la comunidad de Palmarito Tochapan, perteneciente a Quecholac
Por Redacción
Dos elementos del Ejército Mexicano y un presunto “huachicolero” muertos, además de un policía estatal herido de gravedad, fue el saldo de un tiroteo registrado la noche de este miércoles en la comunidad de Palmarito Tochapan, perteneciente a Quecholac.
Versiones periodísticas refieren que el enfrentamiento se produjo entre las 20:00 y 21:00 horas, cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que recorría la junta auxiliar, fue atacado por los pobladores quienes alertaron a los “chupaductos” de la presencia de los militares.
En ese momento, los “huachicoleros” abrieron fuego contra los elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva quienes repelieron la agresión.
Un agente estatal presentó una herida de bala en la espalda y fue trasladado al Hospital General de Tepeaca, donde se determinó su traslado a la ciudad de Puebla.
De acuerdo con diversos reportes, la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública del estado realizaban un recorrido de vigilancia al momento del ataque. Otros refieren que ambas dependencias controlarían y clausurarían una toma clandestina en la zona.
Un tercero que habían desplegado un operativo conjunto para localizar a dos militares, adscritos al cuartel del 24 Regimiento de Caballería Motorizada de Tehuacán, y un civil reportados como desaparecidos la noche del pasado viernes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por la agresión a los elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva.
