Los hechos se registraron anoche en la comunidad de Palmarito Tochapan, perteneciente a Quecholac
Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Dos elementos del Ejército Mexicano y un presunto "huachicolero" muertos, además de un policía estatal herido de gravedad, fue el saldo de un tiroteo registrado anoche en la comunidad de Palmarito Tochapan, perteneciente a Quecholac.
Versiones refieren que el enfrentamiento se produjo entre las 20:00 y 21:00 horas, cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que recorría la junta auxiliar, fue atacado por los pobladores quienes alertaron a los "chupaductos" de la presencia de los militares.
En ese momento, los "huachicoleros" abrieron fuego contra los elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva.
Un agente estatal presentó una herida de bala en la espalda y fue trasladado al Hospital General de Tepeaca, donde se determinó su traslado a la ciudad de Puebla.
En un comunicado, la Sedena dio a conocer que el ataque se registró después de las 20:15 horas, una vez que personal adscrito a la 25/A Zona Militar recibió el reporte de una toma clandestina en Palmarito Tochapan.
"Al arribar al lugar con el objeto de confirmar la información, (los militares) fueron agredidos a distancia por un grupo de individuos que se ocultaban atrás de un grupo de mujeres y niños", precisó la dependencia federal.
Tras la agresión, dos soldados perdieron la vida y uno más resultó herido, que fue trasladado al Hospital Militar Regional de Puebla para su atención médica.
En un principio circuló la versión de que los elementos del Ejército Mexicano habían sido agredidos como resultado de un operativo para localizar a dos militares adscritos al cuartel del 24 Regimiento de Caballería Motorizada de Tehuacán, así como otro hombre reportados como desaparecidos la noche del pasado viernes.
Se registra nuevo enfrentamiento
Reportes hechos a la estación Cinco Radio refirieron que esta mañana se habría registrado un nuevo enfrentamiento entre soldados y "chupaductos".
El incidente habría dejado un saldo de por lo menos diez personas lesionadas, sin que hasta el momento se confirme esta versión; tampoco se reportan detenidos.
