Por Guadalupe Juárez 

El alcalde Luis Banck Serrato, quien ha sido perfilado por columnistas como una opción para contender por la gubernatura en 2018, calificó a la secretaria general del PAN en Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, como una “extraordinaria candidata” y aseguró que en caso de que ella decida ser abanderada la apoyaría.

“Evidentemente Martha Erika tiene todas las cualidades las capacidades y la experiencia para que, si así lo decide, en su momento sea una extraordinaria candidata”, declaró.

Con ello, Banck Serrato se suma a las voces como la del presidente de la Junta de Gobierno y Comisión Política, Jorge Aguilar Chedraui, quien anteayer dijo que la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle era la mejor posicionada para los comicios del próximo año.

No obstante, la secretaria general del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN) se pronunció en su cuenta de Twitter al señalar que está enfocada en el partido y en mantener la unión en el blanquiazul.

Líderes de opinión también han manifestado que Banck Serrato podría contender por la presidencia municipal en caso de no ser la carta del morenogalismo para mantener la gubernatura, ya que contaría con el apoyo del ahora gobernador José Antonio Gali Fayad y del ex mandatario Moreno Valle.

Hasta la fecha, el ex funcionario estatal no está afiliado a ningún partido político, pero ha manifestado congeniar con la ideología del blanquiazul y no ha descartado formar parte de esta fuerza política en próximos días, pues ha participado en diferentes eventos de la militancia como la renovación del comité municipal llevada a cabo en abril de este año.

El edil de Puebla también opinó sobre las versiones periodísticas que apuntan que Gerardo Islas Maldonado dejaría la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

“Yo tengo una muy buena impresión del trabajo de Gerardo Islas desde hace muchos años; cuando yo fui secretario de Desarrollo Social, él (muy joven) ya tenía la inquietud de trabajar en temas de desarrollo social (…) yo sólo tengo palabras de agradecimiento y reconocimiento para el trabajo de Gerardo”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *