Líderes de Acción Nacional, tanto municipal como estatal, habían visto a la esposa del ex gobernador como la carta más fuerte
Redacción
Luego de que líderes en el interior del PAN vieran a la actual secretaria del albiazul, Martha Erika Alonso Hidalgo, como la aspirante a la gubernatura de Puebla más competitiva en 2018, la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que por el momento su labor en el PAN estatal es lograr y mantener la unidad de la militancia.
En su cuenta de Twitter, la ex presidenta del Sistema Estatal DIF descartó que busque la candidatura de su partido para contender por la gubernatura del estado.
“Amig@s panistas, mi prioridad es cumplir el compromiso que hice con la militancia y mantenernos como un partido fuerte, unido y ganador”, escribió en la red social.

Esta semana, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, aseguró que Alonso Hidalgo posee “los mejores números” en las encuestas rumbo al siguiente proceso electoral.
“Yo no veo a nadie mejor posicionado en este caso, que a la secretaria general de mi partido, Martha Erika Alonso Hidalgo. Los números de ella son inmejorables, tanto al interior como al exterior del partido. Hay encuestas que se han publicado en donde los números que tiene son inmejorables”, aseveró el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso poblano.
Por su parte, el líder estatal de Acción Nacional, Jesús Giles Carmona, consideró que la actual secretaria general era un “parteaguas en la historia del partido”, porque su labor era “fundamental para que el PAN siga siendo vencedor”.
En tanto, el dirigente del albiazul en el municipio de Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, reconoció que la esposa de Moreno Valle “hace un trabajo enorme, de una hormiguita trabajadora. Está un día en un municipio, y al siguiente en otro. Está muy comprometida y eso, naturalmente, causa simpatías”.
