Aseguró que debe recurrirse a otra forma para combatir este delito, pues usar la fuerza agravará más la situación
Por: Redacción
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de hidrocarburo en el estado de Puebla, que consistirá en enviar 2 mil 500 elementos del Ejército que busquen desarticular bandas dedicadas a la perforación y extracción de hidrocarburo.
Al firmar el acuerdo de unidad de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chilpancingo, Guerrero, el tabasqueño descartó que con más efectivos militares se solucionen los problemas en la franja del “huachicol”.
“Llamar a todo el pueblo a la paz, a todo el pueblo de México, para que no haya enfrentamiento entre hermanos, porque los soldados son pueblo uniformado. No hay que usar la fuerza, hay que hacer una convocatoria a la unidad, a la paz, que no se esté azuzando porque duele mucho que asesinen a soldados, pero también duele que asesinen a civiles”, expresó el dirigente de Morena.
López Obrador aseguró que la estrategia está mal enfocada por lo que debe recurrirse a otra forma para combatir este delito. “Lo que hace es agravar más las cosas y producir más sufrimiento y dolor”, apuntó.
