Así lo dio a conocer en un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE)

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado informó que nueve de los 14 detenidos en Palmarito Tochapan fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez.

En un comunicado, la dependencia informó que obtuvo prisión oficiosa contra los aprehendidos por sus presuntos vínculos con los acontecimientos en Palmar de Bravo y Palmarito Tochapan, donde fueron agredidos elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva.

El agente del Ministerio Público integró las carpetas de investigación correspondientes, llevó a cabo actos y técnicas de investigación y obtención de pruebas científicas para judicializar el caso; así, puso a disposición de la autoridad judicial a nueve personas presuntamente relacionadas con estos hechos.

Durante la audiencia de control de detención solicitada por la Fiscalía ante el Juez de Oralidad, en el auditorio del Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, Puebla, se calificaron las mismas como legales.

Cabe señalar que cuatro menores detenidos habían sido canalizados a Justicia para Adolescentes, sin embargo, según pobladores dos de ellos ya fueron puestos en libertad; asimismo, otro de los detenidos también menor de edad falleció.

En próximos días, se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en tanto, la Fiscalía General del Estado continúa con la realización de actos y técnicas de investigación y obtención de pruebas científicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *