Por: Berenice Martínez / @bereymar

Los párrocos en la franja conocida por el robo de combustible seguirán laborando a pesar del clima de inseguridad que se ha registrado en los últimos días, confirmó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

El prelado recordó que la iglesia católica ya había denunciado este tipo de prácticas delictivas en comunidades de los municipios de Tepeaca, Palmar de Bravo, Acajete, Acatzingo, Tecamachalco y Quecholac.

"Los párrocos ahí están al pendiente, están sirviendo a esas comunidades, a esta gente, y no debimos haber llegado a esto. Con tiempo se debió haber solucionado esto", sostuvo en entrevista.

Posterior a la misa dominical, el líder católico consideró que las autoridades federales se tardaron en actuar, pues el presidente de la República, Enrique Peña Nieto hizo un pronunciamiento en contra del delito apenas el pasado 5 de mayo.

Respecto a que si la franja del robo de combustible debe militarizarse, Víctor Sánchez Espinosa dijo que las fuerzas de seguridad deben preservar el orden y actuar contra los huachicoleros con un estado de excepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *