Por: Guadalupe Juárez / @lup24horas
Foto: Archivo Agencia Es imagen
Habitantes de Palmarito Tochapan, junta auxiliar de Quecholac, amagaron con "volver a defenderse" en caso de otro operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal.
Durante el sepelio de cuatro cuerpos de los siete civiles abatidos en el enfrentamiento de la noche del miércoles pasado, pobladores bajo la gracia del anonimato advirtieron que en caso de otro despliegue policíaco volverán a enfrentarse y rechazaron que se dediquen al robo de combustible.
Aseguraron que los confunden con Palmar de Bravo y adelantaron que buscarán llevar el caso a la CNDH, pues los menores de edad detenidos presentan golpes y signos de tortura en el cuerpo.
Algunos habitantes se mostraron agresivos con los medios de comunicación y aunque los dolientes accedieron a la cobertura del cortejo fúnebre, este grupo pidió a reporteros no "seguir preguntando porque la gente está enojada" y podían “golpear".
Hasta el mediodía de este domingo dos helicópteros sobrevolaban la zona, mientras en el acceso a la comunidad permanecen rastros del bloqueo a la autopista.
