Los camoteros derrotaron a los Pumas UNAM por la mínima diferencia con anotación de Francisco Torres

Por: Agencia Notimex 

Fotos: Agencia Notimex y Cuartoscuro

Los Pumas de la UNAM se despidieron del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX con una derrota ante Puebla 0-1 en el último juego de la campaña, que se jugó en el estadio Olímpico Universitario de la capital del país.

Con anotación al 46 de Francisco Torres, Pumas cayó y se quedó con 18 puntos, mientras que Puebla logró 16 en la zona baja de la general del torneo.

Sin nada que perder debido a la lejanía de estar en la zona de liguilla, los universitarios se vieron más sueltos y sin presión por cumplir con uno de los objetivos que dejó caer hace dos semanas y ahora ante Puebla solo fue cuestión de cerrar con dignidad.


El cuadro local echó mano de algunos noveles que pusieron todo su pundonor en la cancha, ya que el conjunto visitante también salió con el mismo sistema de concluir de la mejor manera para pensar en la siguiente.

 

En los primeros 20 minutos, el cuadro local presionó como cuando juega de local, pero a pesar de los intentos de Matías Britos por poner un buen balón a Nicolás Castillo, Puebla nulificó el ataque por la zona baja.

En contraparte, los visitantes también sufrieron por llegar con claridad a la meta de Saldívar, quien respondió en las exigencias.

Un primer tiempo sin mucho futbol, un vaivén en la media cancha con buenos pincelazos por las laterales, pero sin peligro a las metas de ambos cuadros.

Al final de los primeros 45 minutos, el estadio Olímpico respiro con una rechifla por el pobre espectáculo brindado por ambos cuadros.

Para el complemento, Pumas se descuidó y al minuto de esta segunda parte el poblano Francisco Torres puso a su equipo en ventaja luego se pase por la banda izquierda del ex Puma, Carlos Orrantia.

Con ese gol, Puebla controló mejor el juego; Cristian Esparza y Álvaro Navarro dispusieron de servicios con peligro a la meta de Alfredo Saldívar.

Orrantia se convirtió en el proveedor de balones al área local por sector izquierdo que pudo haber generado una segunda anotación, pero la ofensiva no pudo terminar la jugada.

El cuadro de Palencia se desdibujó, se basó en trazos largos para llegar a la meta rival, sobre todo, en busca del chileno Castillo, quien tuvo una muy clara pero se estorbo con el arquero poblano.

Ya en la raya final del juego, Matías Britos fue el más peligroso, pero no pudo penetrar la defensa visitante, la cual siempre estuvo atenta a los servicios al sudamericano.

La preventiva fue para Jesús Gallardo, Javier Cortés y Gerardo Alcoba de Pumas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *