Foto: Jafet Moz - Agencia Es Imagen
En lo que va del año, personas y establecimientos han presentado un total de 13 juicios de amparo contra la empresa Agua de Puebla para Todos, de los cuales ocho son por restricción del servicio y cinco por derecho de petición.
Los casos están en proceso, sin embargo no hay sentencia en contra de la concesionaria debido a que la encargada de sancionar es la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) donde la firma tiene 11 denuncias por fallas en el servicio.
De los 13 usuarios que se han amparado destacan un sanatorio que adeuda 98 mil pesos y una persona con tres locales que debe a Agua de Puebla 119 mil pesos.
Alejandro Márquez y Diego Alfredo García, director y gerente jurídico sentencioso de la empresa dijeron que el padrón de usuarios es de 450 mil tomas, de las cuales 250 mil se desconoce su forma de operar, es decir, no hay claridad en el tipo de consumidor.
Respecto a las 11 denuncias contra Agua de Puebla registradas en lo que va del año, los encargados señalaron que estas son por asuntos de factibilidad, aclaración de cuenta, falta de servicio y caducidad, por parte de usuarios de la ciudad y algunas partes de la zona metropolitana.
