Pobladores de Jolalpan se instalaron frente al Congreso de Puebla desde al pasado 1 de marzo

Por: Mario Galeana / @MarioG24H

Foto: Agencia Es Imagen 

Unos 70 elementos de la Policía Estatal levantaron la madrugada de este lunes el plantón que desde el primer día de marzo de este año mantenían pobladores de Jolalpan frente a la sede del Congreso del Estado de Puebla, exigiendo la destitución del alcalde Antonio Javana García, a quien acusan de desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

A las 3 de la mañana, los cuerpos policiacos demandaron a las 24 personas que se encontraban en el plantón retirarse pacíficamente, por lo que éstos se replegaron hasta el Paseo Bravo.

Desde ahí, por la mañana anunciaron que seguirán exigiendo la renuncia de Javana García. En una improvisada conferencia de prensa, acotaron que esperarán el arribo de los regidores del municipio para emprender una nueva manifestación.

En dias pasados, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, dijo que las pruebas presentadas por los quejosos ya eran evaluadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Entre estos, la supuesta compra de 30 tinacos de agua a un sobrecosto de 2 millones 766 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *