El presidente de Canacintra Puebla, Horacio Peredo, señaló que el fortalecimiento de bandas dedicadas al “huachicol” ha diversificado otros delitos, como el robo a transporte

Por: Mario Galeana
Foto: Archivo Agencia Es Imagen

El presidente de Canacintra Puebla, Horacio Peredo Elguera, señaló que el fortalecimiento de las bandas delincuenciales dedicadas al robo de combustible en el estado ha derivado en otros delitos, como el robo a transporte.

En específico, denunció que en el municipio de Esperanza dos tractocamiones de 40 toneladas son robados al mes mediante el uso de patrullas policiales “apócrifas”.

Los robos ocurren durante la madrugada, aseguraron, pero no se tienen estimaciones sobre las pérdidas económicas.

Peredo Elguera señaló que los vehículos robados transportan alimentos perecederos y autopartes, aunque descartó que los ladrones puedan comercializar este último artículo en el mercado negro.

En conferencia de prensa donde también participó el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo por su parte que en las gasolineras ubicadas en el corredor del robo de hidrocarburo las ventas han disminuido hasta en un 50 por ciento.

También dijo que el gobierno federal actuó de manera tardía en el combate a la extracción ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Jesús Migoya Junco, exigió que se castigue por igual a los comerciantes, empresarios, funcionarios de Pemex y autoridades locales que son cómplices de este delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *