Por: Berenice Martínez / @bereymar
El conflicto entre una constructora de Lomas de Angelópolis y pobladores de San Antonio Cacalotepec es entre particulares, el cual se está resolviendo en el Juzgado Primero Civil del Distrito Judicial de Cholula, al que pertenece el municipio de San Andrés.
Lo anterior fue confirmado por el alcalde Leoncio Paisano, quien ratificó lo publicado por 24 Horas Puebla el pasado 3 de mayo, cuando se indicó que la Comuna de San Andrés Cholula otorgó licencias de construcción a Grupo Proyecta.
La inmobiliaria pretende expandir el clúster Cascatta en Lomas de Angelópolis, por lo cual presentó escrituras de los predios idénticas a las entregadas por 12 vecinos de Cacalotepec.
“Nos hemos percatado que los empresarios sí han estado dialogando con los propietarios y en un momento dado les están adquiriendo sus terrenos y nosotros sólo otorgamos licencias en los predios que nos están entregando escrituras”, dijo el edil sanandreseño.
Leoncio Paisano afirmó que hasta el momento sólo cuatro personas se han acercado a la Comuna sanandreseña para recibir asesoría y llevar un juicio por duplicidad de escrituras.
“Se tiene comunicación con los pobladores. No únicamente se ha dado una situación como ésta aquí en Lomas, hay en otros lugares, en la cabecera municipal y algunas juntas auxiliares, se les escucha y quien presenta su escritura, si quiere, lo lleva a tribunales”, remató.
Grupo Proyecta y vecinos de Cacalotepec mantienen un conflicto legal por dualidad de escrituras; la inmobiliaria se había querido adueñar de ocho mil metros cuadrados para expandir el clúster Cascatta, como lo denunciaron los propietarios el pasado 23 de abril.
