Por: Berenice Martínez / @bereymar
En caso de que el Corredor Comercial Temporal sea aprobado en el Cabildo de Puebla el próximo 19 de mayo, en los primeros días de junio comenzarán a funcionar los 350 espacios que serían ocupados por hasta mil vendedores ambulantes.
Es decir, la Comisión de Gobernación efecturá una reunión más para que quede definido el dictamen y así turnarlo a sesión ordinaria de Cabildo. Mientras, lo que ya es definitivo es que cada espacio será utilizado por hasta tres o cuatro comerciantes.
Corredor que contempla utilizar 84 metros de la calle 12 Oriente-Poniente sólo le falta especificar si el cobro será por día o por comerciante, pero el proyecto ya presenta un 85% de avance, indicó el regidor Oswaldo Jiménez López.
Entre las condiciones que todavía se discuten están las opiniones del sector empresarial que ha dado su voto de confianza a la propuesta que impulsa el Ayuntamiento de Puebla y el alcalde Luis Banck Serrato.
“Tenemos que darle la oportunidad de probar esta forma diferente de hacer las cosas en el centro y también están en esa lógica los empresarios, por lo menos darle el beneficio de la duda a la administración”, expuso el presidente de la Comisión de Gobernación en la Comuna.
El sitio ocupará la 12 Oriente-Poniente; los espacios estarán delimitados en 1.60 metros de largo en la acera poniente por dos metros de ancho en la acera oriente y 80 centímetros de ancho en los puestos. Con mesas de altura de hasta un metro y, en su caso, sombrillas.
