Los transportistas aseguran que la nueva modalidad de cobro en efectivo de la aplicación reduce sus ganancias hasta en un 50 por ciento

Por: Ilse Contreras @Se_GatoPardo
Foto: Jafet Moz

A dos meses de que Uber puso en marcha la modalidad de cobro en efectivo, los ingresos de taxistas poblanos han caído hasta en un 50 por ciento.

Érika Díaz Flores, presidenta del Consejo Taxista Poblano, dio a conocer que insistirán al gobierno del estado para que se regulen las normas de la red de transporte y sancione a Uber “por su competencia desleal”.

“El consejo está exigiendo un estudio de mercado y que se considere la afectación que los taxistas tienen al incrementar pago en efectivo con Uber”.

La representante de los taxistas aseguró que los principales clientes que han dejado de ocupar su servicio son los jóvenes, quienes usan las aplicaciones pero no cuentan con tarjeta de crédito o débito.

Díaz Flores indicó que entregarán por escrito su petición al Congreso local para que la empresa de conductores privados no abuse en la prestación del servicio, ya que actualmente no hay alguna ley que los sancione, por el contrario, dijo, a los taxistas se les retira la licencia en caso de cometer alguna falta.

Apuntó que no están en contra de que el gremio transportista siga trabajando, no obstante, piden que Uber mantenga únicamente el pago electrónico, pues la empresa cuenta con su propio mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *