Por: Redacción

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que ya tenía conocimiento de los hechos registrados la noche del pasado 3 de mayo, cuando 10 personas murieron, entre ellas cuatro militares, una mujer y un menor de edad, luego de dos enfrentamientos en Palmarito Tochapan, entre pobladores y elementos del Ejército Mexicano.

El organismo abrió un expediente y determinó enviar a visitadores adjuntos a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para llevar a cabo la investigación correspondiente, luego de recibir escritos de queja y audiovisuales que muestran una supuesta agresión por parte de un militar que le dispara en la cabeza a un presunto delincuente.

“La gravedad de las imágenes aparecidas en una videograbación entregada a este organismo y reproducidas hoy por distintos medios de comunicación, demanda que las investigaciones se lleven a cabo con la mayor celeridad posible, sin afectar la seriedad y responsabilidad que se requiere”, precisa la CNDH en un comunicado.

El organismo refirió que reprueba cualquier acto violento y fuera de la ley, al tiempo de reiterar la necesidad de que todas las investigaciones que tengan lugar cumplan con los principios de objetividad, imparcialidad y exhaustividad, para evitar incurrir en violaciones a derechos humanos y se propicie que efectivamente se llegue a la verdad.

La CNDH efectuará todas las diligencias que sean necesarias para integrar el expediente de queja a través de una investigación detallada, con el fin de analizar y valorar todos los elementos para emitir una resolución final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *