El objetivo sería monitorear el paso de vehículos y transeúntes en el acceso principal de la localidad

Por: Redacción

Las cámaras que captaron el momento de una emboscada por parte de presuntos chupaductos a elementos del Ejército Mexicano en Palmarito Tochapan y la supuesta ejecución de un hombre que estaba sometido, habrían sido colocadas por los huachicoleros para monitorear el paso de vehículos y transeúntes.

De acuerdo con información del periódico El Universal, parte del sistema de video vigilancia (dos de cuatro cámaras) estaba montado en el muro de un predio justo en el cruce de las calles 10 Sur e Hidalgo, en el acceso principal a la población.

La publicación del diario de circulación nacional precisa que tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, como la Policía de Quecholac, municipio al que pertenece la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, no tienen cámaras de vigilancia en la demarcación, donde el pasado 3 de mayo diez personas, entre ellas cuatro militares, una mujer y un joven, perdieron la vida luego de dos enfrentamientos.

El Universal añade que huachicoleros de la zona pudieron haber filtrado y publicado las imágenes captadas por las dos cámaras a una plataforma digital, conclusión a la que habrían llegado las autoridades encargadas de investigar tanto los hechos como el video.

“Hasta ahora sólo ha dado a conocer un fragmento de lo ahí sucedido, puesto que todavía se desconoce el contenido de lo que se obtuvo en las cámaras 1 y 3, colocadas en otros puntos, para que en su conjunto se tenga la visión de 360 grados del lugar en donde ocurrió ese momento de la confrontación”, explica el medio de comunicación.

Ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar la autenticidad del video donde se observa la presunta ejecución de un supuesto integrante del crimen organizado cometida por un elemento del Ejército mexicano, durante la noche del pasado miércoles 3 de mayo, en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, Quecholac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *