Por: Guadalupe Juárez / Foto: Agencia EsImagen

A 100 días de gobierno de José Antonio Gali Fayad, el mandatario ha cumplido ocho de los 22 compromisos firmados ante notario público.

Entre ellos se encuentran la creación de un área especializada para atención a personas con discapacidad, la subsecretaría de Atención a Pueblos Indígenas, la reducción de su salario y de sus colaboradores en un 10%, así como la instalación de botón de pánico en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Del mismo modo la puesta en marcha de la creación de la Coordinación Especializada para Prevenir la Violencia contra las Mujeres y la Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto.

Entre los compromisos que le resta por cumplir destacan asegurar la atención médica en un horario de 24 horas en al menos un municipio de la entidad, la instauración de un programa de exámenes médicos en preescolar, las redes de estancias infantiles, la cobertura de seguros para cosechas ante contingencias climatológicas.

Se espera que este viernes, Gali Fayad haga un corte de sus resultados en los primeros 100 días de gobierno, en los que evaluará –según declaró al inicio de su gestión- a cada uno de sus secretarios en las metas que se propusieron en un inicio.

De acuerdo con el gobernador sus colaboradores tenían que cumplir con objetivos específicos en este primer corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *