De acuerdo con Moody’s Investors Service, se estima que la deuda pública disminuirá un 27.5 por ciento a finales de 2017

Por: Redacción

Las agencias calificadoras Fitch Ratings y Moody’s Investors Service calificaron de forma positiva a Puebla en materia crediticia, que lo ubica como uno de los estados más atractivos y confiables para las inversiones.

Ambas calificaron a Puebla en AA-(mex) y Aa3.mx, lo que se traduce en un bajo nivel de endeudamiento, sostenibilidad de la deuda, fortaleza recaudatoria elevada, suficiencia financiera en el corto plazo del sistema de pensiones, prácticas administrativas sanas, crecimiento del empleo por arriba del promedio nacional y sede de inversión extranjera directa importante.

De acuerdo con el análisis del desempeño financiero durante el periodo 2012-2016, Moody’s estimó que los niveles de deuda disminuirán a un 27.5 por ciento de los ingresos totales a finales de 2017.

Además, la calificadora prevé una baja probabilidad de incumplimiento de pago, ya que el estado ha ajustado sus gastos, sobre todo en infraestructura.

Aunado a ello, la administración encabezada por José Antonio Gali reiteró que no se contratará deuda bancaria u otras obligaciones financieras adicionales dentro de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *