Notimex

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) dio conocer que desarrolla diversos proyectos con aplicaciones a la salud, a través del Laboratorio de Bioseñales y Computación Médica.

Indicó que en esa área se llevan a cabo aplicaciones a través de la inteligencia artificial y computacional, la estadística, la minería de datos, el aprendizaje de máquina y los modelos probabilistas, entre otros.

El INAOE detalló que las líneas de investigación de ese laboratorio incluyen las neuroimágenes, la clasificación de señales cerebrales y los sistemas de apoyo al diagnóstico.

Agregó que también analizan el reconocimiento de emociones a partir de la voz, del llanto infantil, así como el cómputo afectivo y persuasivo, la rehabilitación y la geomedicina.

El instituto señaló que el Laboratorio de Bioseñales y Computación Médica es el de mayor crecimiento en número de estudiantes además que, en los últimos dos años, han invertido en él más de 11 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *