Con una inversión de 672.4 millones de pesos se beneficiará a más de 84 mil habitantes de la zona de cinco municipios como el Seco y Soltepec
Redacción
El gobernador Tony Gali dio el banderazo de inicio a la construcción y rehabilitación de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, que tendrá una inversión de 672.4 millones de pesos para modernizar la ruta Amozoc-Perote y la Puebla-Orizaba.
El mandatario destacó que con esta obra se beneficiará a más de 84 mil habitantes de municipios como Cuapiaxtla de Madero, San Salvador El Seco, San José Chiapa, Mazapiltepec de Juárez, Soltepec y Nopalucan; donde se dará paso a la creación de 17 mil fuentes de empleo durante su ejecución.
Gali Fayad puntualizó que su administración está comprometida a trabajar de la mano de los diferentes órdenes de gobierno y la ciudadanía por el bienestar y el desarrollo equilibrado de todas las regiones, de manera especial en San José Chiapa y las comunidades aledañas, debido a la llegada de la planta armadora Audi.

Asimismo, el mandatario entregó 207 cheques por contingencias climatológicas a productores de la zona, recurso que impactará la economía de más de 200 familias.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, explicó que esta obra que se llevará a cabo en dos etapas, tendrá una longitud integral de 63.66 kilómetros y será utilizada en un 45% por vehículos de carga, mismos que podrán circular a una velocidad de 90 kilómetros por hora, para que puedan llegar de una manera más rápida –al contar con dos carriles por cada sentido– a estados como Oaxaca, Veracruz y el sur del país.
Vélez Xaxalpa manifestó que el tránsito esperado es de cuatro mil vehículos diarios, con lo cual se contribuye a hacer un estado más competitivo desde el punto de vista de conectividad, proporcionando las condiciones necesarias para la creación de nuevos polos industriales que a su vez generen desarrollo para la sociedad.
En tanto, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, recordó que uno de los compromisos de campaña del gobernador Tony Gali fue proteger al campo poblano y celebró que, a 100 días de su administración, se esté cumpliendo con la palabra empeñada.

