Redacción

El gobernador Tony Gali estuvo presente con el Grupo de Coordinación contra el robo de combustible, donde sostuvieron una reunión de trabajo para analizar los avances y medidas adoptadas para enfrentar este ilícito, en conjunto con la Federación y otros órganos estatales.

Durante la reunión se presentó un diagnóstico sobre la problemática y su impacto económico y social. Asimismo, se acordó crear grupos de trabajo por cada uno de los estados participantes para fortalecer la estrategia integral de combate contra el huachicoleo desde todos sus frentes.

Esto implica elevar las acciones de inteligencia, debilitar la oferta y la demanda de combustible robado, incrementar los esquemas de seguridad y potenciar las estrategias de carácter social en las zonas afectadas.

Al evento asistieron distintos representantes de instancias federales como la Procuraduría General de la República, Secretaría de Gobernación, Petróleos Mexicanos, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Energía y Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De la misma forma, participaron los gobernadores de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y de Guanajuato, Miguel Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *