Datos de la Canirac precisan que empresarios restauranteros utilizan el modelo de franquicias para sus negocios

Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia 

Foto: Archivo Agencia Es Imagen

Debido a la falta de capacitación y conocimiento del mercado de los inversionistas, dos de cada tres empresas restauranteras del estado no subsiste más de tres años, aseguró Roberto Quintero, vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Complementados (Canirac).

En rueda de prensa, el empresario sostuvo que debido a esta situación las personas prefieren utilizar el modelo de franquicias para sus negocios; para muestra de ello, tan sólo en la capital del estado hay 69, de las cuales el 89 por ciento es del giro alimenticio.

Por su parte Jorge Valencia, presidente de Interfranquicias de México en Puebla, señaló que pese al crecimiento que ha mostrado este sector, el país aún está rezagado frente a países primermundistas por la falta de capacitación para emprender un negocio, el poco conocimiento del modelo de franquicia y el nulo estudio del mercado antes del proyecto.

Expuso que, como ejemplo de la poca capacitación de los impresionistas, sólo el 39% de las franquicias en la capital se reportan como activas, ya que generan en promedio 30 unidades en la ciudad, donde dan empleo entre 10 a 20 personas en cada una.

Agregó que es necesario generar una reforma a la regulación de las franquicias en el país para evitar la presencia de negocios fraudulentos que sólo producen pérdidas para quienes deciden invertir en ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *