Por: Redacción
Foto: Cortesía BUAP
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmó un convenio con el Ayuntamiento de Puebla para otorgar becas a los hijos de los trabajadores de la Comuna que estudian en la Máxima Casa de Estudios para que puedan concluir una carrera universitaria.
El rector Alfonso Esparza Ortiz refirió que la suscripción de este acuerdo permitirá promover actividades de capacitación, asesoría, difusión, práctica profesional, servicio social y vinculación, principalmente para los sectores más vulnerables de la sociedad.
Durante su asistencia al salón Paraninfo del Edificio Carolino, el presidente municipal Luis Banck Serrato indicó que entregará 500 mil pesos a la Fundación BUAP, para que los hijos de los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, obtengan una beca y continúen sus estudios en una de las mejores instituciones del país.
El edil, refirió que de acuerdo con el Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, México es uno de los países con mayor índice de frustración laboral.
“Poca gente tiene la oportunidad de estudiar lo que le gusta y trabajar en lo que estudió, lo cual se traduce en un doble índice de frustración”, por lo que dijo, ese será uno de los principales retos.
Recordó que hace dos años la BUAP signó un convenio con el entonces presidente municipal Tony Gali, que permitió la realización de prácticas profesionales y servicio social en dependencias del gobierno municipal, por lo que agradeció el respaldo del rector para renovar ésta colaboración.
Durante este periodo de cooperación, 420 estudiantes han realizado prácticas profesionales y servicio social en las diversas dependencias del ayuntamiento.
