Staff 24 Horas Puebla
En las notas de los periódicos, noticiarios radiofónicos o de televisión es común escuchar que las diferentes corporaciones policiacas asestaron importantes golpes contra el crimen organizado.
Pero en esta ocasión, en la Angelópolis un perro fue el héroe de la historia al detectar en la Central de Autobuses de Puebla (Capu) a un sujeto que transportaba estupefacientes.
La cifra no era nada despreciable: 16 kilogramos de mariguana, 383 pastillas de anfetaminas y 375 dosis de LSD.
En un recorrido por la terminal, un efectivo cuadrúpedo olfateó dos maletas de color negro que un supuesto pasajero llevaba; de inmediato su comportamiento alertó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), quienes procedieron a la revisión del individuo.
Al solicitar la apertura de las valijas, la Unidad Canina descubrió en su interior los estupefacientes, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente.
“Como resultado de un operativo exitoso, efectivos de la Unidad Canina detuvieron en la CAPU a presunto narcomenudista #Puebla”, publicó en Twitter la dependencia con una serie de imágenes donde aparece el héroe canino, un labrador retriever, así como el detenido y la carga decomisada.
No, en esta ocasión los héroes no fueron los policías municipales, al menos no humanos; más bien, fue un can adiestrado y capacitado para detectar estupefacientes que ayer asestó un golpe a un narcomenudista.
No es la primera vez
Datos de la SSPTM refieren que a finales de julio del año pasado la Unidad Canina se apuntó un logro en el combate al narcomenudeo.
Aquella ocasión, otro elemento descubrió 45 kilogramos de mariguana escondidos en un local de paquetería.
En específico, el narcótico había sido colocado en dos rollos de tela; cada uno guardaba entre 22 y 23 kilogramos de la llamada hierba verde.
Los paquetes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación, precisó la dependencia en un comunicado.
