El exceso de velocidad, distracción y alcohol son los principales factores de riesgo que aumenta la posibilidad de morir en las calles, precisó el regidor Adán Domínguez 

Por: Berenice Martínez
Foto: Archivo Agencia EsImagen 

La Comisión de Movilidad Urbana en el Ayuntamiento de Puebla presentará una iniciativa para promover la seguridad vial, la cual será propuesta al Cabildo el próximo 19 de mayo.

El regidor y presidente de dicha comisión, Adán Domínguez Sánchez, refirió que en México los accidentes viales son la segunda causa de muerte en personas de 5 a 35 años de edad, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, cada año muere 16 mil personas en las calles del país ya sea por atropellamiento o al conducir su vehículo.

De ahí que a nivel nacional y local se replique la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denominada "Salvemos vidas, reduzcamos la velocidad", que busca prevenir los percances viales y el peligro de las velocidades excesivas.

El regidor precisó también que el exceso de velocidad, distracción y el alcohol son los principales factores de riesgo que aumenta la posibilidad de morir en las calles.

Con esta propuesta, la Comisión de Movilidad Urbana busca que el Ayuntamiento se sume con medidas que reduzcan las muertes por percances viales, así como fijar límites de velocidad, toda vez que la mitad de la población supera lo permitido, lo que provoca una de cada tres muertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *