Redacción
Dinorah López de Gali colocó la primera piedra para iniciar la construcción de la Casa Jóvenes en Progreso en Zacatlán, en beneficio de más de 46 mil niñas, niños y adolescentes de la región.
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF señaló que con este novedoso programa se otorgan mayores oportunidades de desarrollo a este sector mediante diversos apoyos en materia de salud, educación y empleo, la obra tendrá una inversión de 12.6 millones de pesos y contará con tres consultorios clínicos, área de asesoría legal, estancia, taller de cómputo y salón de usos múltiples.
“A mis queridas niñas, niños, adolescentes y jóvenes les recuerdo que ustedes son lo más valioso que tiene Puebla y tienen mi compromiso de brindarles toda mi protección y velar en todo momento por su bienestar”, destacó.
Explicó que en este espacio, los beneficiarios accederán a alrededor de 90 actividades organizadas por distintas instituciones de los tres niveles de gobierno.
Dijo que esta política pública tiene la finalidad de alejar a este sector de riesgos como las adicciones, la violencia, la deserción escolar y los embarazos tempranos.
En su participación, el presidente municipal de Zacatlán, Marcos Flores, reconoció las obras y acciones que ha realizado la administración estatal en la Sierra Norte, ya que generaran herramientas que permitan el mayor desarrollo de las capacidades de la niñez y la juventud poblanas y, a su vez, contribuye a reconstruir el tejido social.
