Por: Mario Galeana / @MarioG24H

Foto: Ángel Flores / Agencia Es Imagen

 

El presidente del Consejo Estatal del PRD en Puebla, Eric Cotoñeto Carmona, renunció a su militancia para seguir a su jefe político, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien está próximo a afiliarse a Morena.

Cotoñeto Carmona, líder en Puebla del Frente Izquierda Progresista (FIP), tribu fundada por Barbosa Huerta, dijo que su renuncia no significa la salida de los 40 mil integrantes que simpatizan con esta corriente al interior del PRD.

Con su salida, la titularidad del Consejo Estatal del PRD, el órgano rector del partido, recaerá en el secretario general de la Mesa Directiva, Jorge Benito Cruz Bermúdez, integrante de la corriente Nueva Izquierda (NI) e impulsor de una eventual alianza con el PAN en 2018.

Al respecto, la presidenta del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, reconoció la posibilidad de que una vez que se realice la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), que se encuentra programada para noviembre de este año, las corrientes NI y Foro Nuevo Sol consigan la dirigencia de su partido.

Acotó, sin embargo, que ella no renunciará al PRD. “No vamos a permitir que Rafael Moreno Valle se quede con este membrete en el estado, y si no llegamos a estar en un puesto directivo daremos la batalla abajo, con las bases”, anunció en una conferencia de prensa ofrecida esta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *