Los concesionarios no incrementaron la tarifa del transporte público apesar del alza a las gasolinas
Por: Berenice Martínez / @bereymar
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Transportistas del interior del estado consideraron positivas las acciones del gobernador José Antonio Gali Fayad en sus primeros 100 días de gobierno.
Una muestra del respaldo a la gestión estatal fue que los concesionarios no incrementaron la tarifa del transporte público, por ejemplo en Tehuacán, a pesar del alza en los costos de los combustibles que se dio en los primeros meses del año.
Así lo dieron a conocer integrantes de la Coordinadora del Servicio de Transporte Público y Mercantil del Estado de Puebla, de Huauchinango, Tehuacán, Teziutlán, Zaragoza y Zacapoaxtla que realizaron un encuentro este jueves para reconocer los logros y compromisos de Tony Gali.
"Es un hecho que se sigue avanzando. Es un gobierno de logros y de compromisos que se están cumpliendo", dijo Arturo Loyola González, asesor y vocero de la coordinadora al agradecer al estado los recursos para el mantenimiento del parque vehicular, conversores para uso de gas natural, botones de pánico y sistemas de alerta.
En la reunión participaron Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte; los diputados Julián Rendón Tapia y Mario Rincón González, presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, respectivamente.
Vivas Arroyo indicó que en el estado se mueven 1.8 millones de personas en transporte público, por ello reconoció el esfuerzo de los transportistas para mantener el pasaje en sus unidades.
