Los regidores dieron su foto de confianza al proyecto de Luis Banck para el reordenamiento del ambulantaje
Por Guadalupe Juárez
El Ayuntamiento de Puebla plantó cara al comercio informal en la ciudad.
Por unanimidad el Cabildo de Puebla aprobó la creación del corredor comercial temporal de la 12 Oriente-Poniente que busca reordenar el ambulantaje del Centro Histórico.
Con el punto de acuerdo presentado por la Comisión de Gobernación y de Desarrollo Económico este viernes en sesión ordinaria modificaron el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para incluir el nuevo concepto junto a los lineamientos que permitirá la instalación de hasta 909 vendedores ambulantes en 303 espacios.
En las modificaciones establecieron un análisis cada cuatro meses, para evaluar los avances de dicho proyecto y en caso de no mostrar resultados inclusive podría desaparecer.
Entre las restricciones que tendrán los comerciantes que estén interesados en integrarse al corredor se encuentra la prohibición de invadir aparadores o entradas de los comercios establecidos, vender artículos del mismo giro que ellos, no cumplir con la limpieza de espacios o cuotas.
El alcalde Luis Banck Serrato celebró la aprobación de estas modificaciones al Coremun, pues permitirá -dijo- estos comerciantes que antes eran informales se integren a la formalidad.
