Por: Berenice Martínez
Foto: Archivo EsImagen

El alcalde capitalino Luis Banck Serrato propuso que la tarifa para ambulantes que ocupen los 303 espacios del corredor comercial temporal sea gradual, misma que oscilaría entre 5 y 10 pesos.

Tras la aprobación del proyecto que irá sobre la 12 oriente-poniente, el edil sugirió que la cuota para los informales aumente de manera gradual para que todos participen en el ordenamiento.

"Tengo una posición, creo que debe ser una tarifa que gradualmente se vaya incrementando, será una decisión que tomaremos conjuntamente con los regidores", comentó.

Luis Banck precisó que el debate sobre el cobro, continúa entre él y las comisiones de Gobernación y Justicia, y Desarrollo Económico, quienes han expuesto diferentes posturas al respecto.

No obstante, reiteró que el corredor comercial será temporal, es decir hasta que concluya su gobierno, por lo que la siguiente administración municipal decidirá si continúa con el proyecto o inicia uno nuevo.

Por último, el alcalde confió que antes del primer semestre del año ya esté cumplida la disposición del Cabildo sobre el reordenamiento del comercio ambulante con regulación y medidas de sanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *