En un comunicado, el Revolucionario Institucional dejó en claro que el proceso electoral de 2018 aún no ha comenzado
Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia Esimagen
Luego de que el subsecretario de Vivienda en la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, convocara a una concentración masiva para anunciar su destape oficial en busca de la gubernatura, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le puso un “estate quieto” al dejar en claro que el proceso electoral de 2018 aún no ha comenzado.
En un breve comunicado, el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor dio a conocer que el frente político no tiene previstos eventos de respaldo para algún militante que aspire a ser postulado para los comicios del siguiente año.
De igual forma, el PRI enfatizó que el método de selección de candidatos a cualquier cargo de elección popular será determinado de acuerdo a los estatutos del partido.
“El PRI respeta las aspiraciones de TODOS sus militantes; además garantiza un proceso justo y equitativo apegado a sus estatutos y a la Ley Electoral”, concluyó el comunicado.
Hoy 24 Horas Puebla reveló que, en su búsqueda por ganar la nominación de su partido, Lastiri Quirós ha asistido a informes de alcaldes priistas, encabezado concentraciones masivas, entregado apoyos y beneficios, así como efectuado reuniones con mujeres.
Con el pretexto de la presentación del proyecto “Tú Decides el PRI que Quieres”, el funcionario federal se reunirá el próximo domingo con adultos mayores, presidentes municipales, diputados locales y federales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, para anunciar su destape oficial a la gubernatura.
