Por: Berenice Martínez @bereymar
Foto: Archivo EsImagen
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Mario Rincón González, exhortó a los ayuntamientos que de manera obligatoria los policías municipales cuenten con exámenes de control y confianza.
Además de que los 217 municipios del estado fortalezcan las medidas de seguridad pública en los lugares de alta incidencia delictiva.
Es decir, que demarcaciones cercanas o frontera con estados como Veracruz, Morelos y Guerrero, intensifiquen las labores de patrullaje, que revisen predios y viviendas que pudieran ser utilizadas por el crimen organizado para cometer delitos.
El diputado local pidió ser incluido en las reuniones del Gabinete de Seguridad de Puebla para conocer la estrategia de combate a la delincuencia, por lo que se comprometió a apoyar "en lo que haga falta" a la Secretaría de Seguridad Pública y al gobernador Antonio Gali Fayad.
La petición formal será enviada para consideración del secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, añadiendo que requiere también de la información relacionada con el robo de combustible en el estado.
"Tenemos que trabajar con los ayuntamientos incluso si necesitan alguna ampliación presupuestal estaremos dispuestos, pero ni aun así es suficiente", dijo en relación a aquellos municipios que carecen de recurso para adquirir un equipo de bomberos.
