El viernes pasado, presuntos "huachicoleros" se opusieron a un operativo contra el decomiso de unidades con combustible robado y su detención; quemaron llantas y cercaron a elementos de la Semar

Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia Cuartoscuro

El gobierno del estado condenó los hechos violentos registrados en la localidad de Cuacnopalan, perteneciente a Palmar de Bravo, donde presuntos "huachicoleros" se opusieron a un operativo contra el decomiso de unidades con combustible robado y su detención el viernes por la noche.

Como parte de su resistencia, los "chupaductos" quemaron llantas y cercaron a elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Al lugar arribaron agentes policiacos quienes, hasta el momento, permanecen en la zona.

Esa noche, pobladores de Cuacnopalan impidieron con llantas que elementos de la Marina decomisaran unidades utilizadas para el traslado de hidrocarburo robado.

Reportes indicaron que los efectivos de la Semar fueron retenidos por la turba y liberados al siguiente día tras una mesa de diálogo con las autoridades.

En un principio circuló la versión de que hubo un enfrentamiento a balazos entre "huachicoleros" contra cuerpos policiacos y militares, pero fue descartado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Los hechos se registraron luego de que las fuerzas armadas realizaran un operativo de vigilancia en la carretera que conduce a Tlacotepec de Benito Juárez, donde identificaron unidades abastecidas con combustible, al parecer, de procedencia ilícita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *