Por: Berenice Martínez / @bereymar

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio A.C. (Ampes) admitió que las gasolineras ubicadas en la franja huachicolera han tenido pérdidas económicas de hasta 30 por ciento.

Sin embargo las afectaciones no perjudican a la agrupación debido a que sólo proveen material y servicios de mantenimiento a establecimientos.

Al respecto, Isaías Romero Escalona, presidente de la agrupación, afirmó que el problema se generó con el aumento en el robo de combustible, pero refirió que este se ha dado desde hace 40 años y Puebla no es exclusiva en este delito.

En rueda de prensa ofrecida está mañana, señaló que en la entidad poblana proveen material y servicio de mantenimiento a 460 gasolineras, aunque dijo desconocer cuántas de estas se ubican en la franja del huachicol.

A pesar de la ordeña de ductos a Petróleos Mexicanos (Pemex) en Puebla, el dirigente de Ampes confió que el sector de proveeduría crezca para finales de este año por la Reforma Energética que permite la apertura de nuevos mercados y la libre competencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *