Por: Redacción / Berenice Martínez

El Ayuntamiento de Puebla inició el reordenamiento de vendedores ambulantes en las calles del Centro Histórico después de que fue aprobado el Corredor Comercial temporal.

El reordenamiento se implementará a partir de hoy en la calle 12 Poniente-Oriente de la capital del estado y tendrá 303 espacios, que albergarán hasta 909 ambulantes.

Entre las restricciones que tendrán los comerciantes que estén interesados en integrarse al corredor se encuentra la prohibición de invadir aparadores o entradas de los comercios establecidos, vender artículos del mismo giro que ellos, no cumplir con la limpieza de espacios o cuotas.

De no funcionar durante los primeros cuatro meses, el Corredor Comercial podrá ser cancelado.

Comerciantes insisten en ocupar el Centro

Los ambulantes de la 6, 8, 10 y 12 Oriente-Poniente continuaron instalándose en estas calles a pesar de que hoy lunes comenzó su reordenamiento al corredor comercial temporal.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) los ambulantes debían comenzar a desplazarse a partir de este lunes 29 de mayo al sitio dispuesto para ellos en la 12 Oriente-Poniente.

Un recorrido realizado sobre la calle del corredor dio cuenta que los comerciantes instalados ahí no son parte del sitio aprobado el pasado 19 de mayo por el Cabildo de Puebla.

Ahí se puede observar vehículos particulares aparcados y comerciantes vendiendo comida, antojitos y fruta picada, jugos, juguetes y ropa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *