El empresario Jorge Aduna, señalado por ser el presunto autor intelectual de la desaparición y asesinato de seis personas, habría sido ingresado a un penal de máxima seguridad en el norte del país
Por: Redacción
El empresario poblano, Jorge Aduna Villavicencio, señalado por ser el presunto autor intelectual de la desaparición y asesinato de seis personas ocurrido a finales de 2015, habría sido trasladado esta madrugada a un penal de máxima seguridad.
De acuerdo con información de Periódico Digital, el empresario gallero habría sido ingresado a un Centro de Reinserción Social (Cereso) en Durango, aunque no se precisó si fue al Número 7, de Guadalupe Victoria, o el 14, en Ejido 6 de Octubre.
El portal reveló que el cambio de prisión estaba programado desde la semana pasada, sin embargo fue hasta hoy cuando se concretó su traslado al norte del país.
Otras versiones periodísticas apuntan que fue ingresado al Cereso de Tepexi de Rodríguez, en el estado de Puebla, un penal de mediana seguridad.
En abril pasado, Aduna Villavicencio afirmó ser inocente y negó su participación en el crimen que se le imputa, así como los vínculos con el ex agente federal de investigación, Yosafhat Berlanga Flores, y Alejandro Páez Valenzuela, quienes fueron involucrados por las autoridades como responsables de las ejecuciones.
A finales de 2015, Román Limón Gómez, Marco Antonio Cuautle, Pedro Negrete Orea, Luis Ángel Flores Gutiérrez, Rogelio Rivera Osorio y Bryan Gerardo Torres Sandoval, desaparecieron uno a uno en las inmediaciones de la colonia Lomas de San Miguel.
Por la presión ejercida de los familiares, las autoridades iniciaron la investigación e informaron que las seis personas presumiblemente fueron secuestradas por órdenes del empresario y trasladadas a la colonia San José El Conde, donde fueron descuartizadas e incineradas en una bodega propiedad de Aduna.
