El fiscal Víctor Carrancá informó que los presuntos integrantes de la banda de “El Güero”, fueron aprehendidos en San Martín Texmelucan

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención de seis personas, presuntamente los autores del robo y agresión sexual de dos mujeres, así como el homicidio de un menor de dos años edad en la autopista México-Puebla.

En conferencia de prensa, el fiscal Víctor Carrancá Bourget informó que seis hombres, integrantes presumiblemente de la banda de “El Güero”, fueron aprehendidos en San Martín Texmelucan; cuatro de ellos fueron identificados por la familia.

De acuerdo con un comunicado, la FGE detalló que dio seguimiento a cuatro equipos telefónicos que pertenecían a las víctimas y que fueron robados por los agresores el día de los hechos (2 de mayo); con ello se estableció la red de vínculos generada a partir de la información proporcionada por las compañías telefónicas y a su vez determinar cuatro números relacionados con los miembros de la banda que integraban los agresores.

“Con base en lo dispuesto en el artículo 16 Constitucional, se solicitó autorización judicial para la intervención de dichos equipos como parte de la investigación respectiva”, aclaró la dependencia estatal.

Elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), bajo diversas tareas de investigación, estableció la identidad de dos de los probables responsables y sus domicilios, así como la presunción de la participación de otros cinco integrantes más, quienes se encontraban en Naucalpan, Estado de México; así como Moyotzingo y San Martín Texmelucan.

De esa forma, fueron detenidos Emmanuel “N”, Carlos Giovani “N”, Senen “N”, Fidel “N”, Luis “N” y Martín “N”, de entre 20 y 55 años de edad.

Asimismo, la Fiscalía incautó un arma de fuego tipo escuadra, modelo J5, calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, y dos motocicletas, una Honda, tipo Cargo, color gris Oxford, y una Itálika, tipo doble propósito, azul eléctrico.

En el comunicado la FGE agregó que los seis detenidos ya fueron puestos a disposición del Juez de Control por su probable participación en la comisión del delito de robo calificado en grado de tentativa.

Una vez concluidas las diligencias que se llevan a cabo se procederá a ejercitar la acción penal por los delitos de homicidio, violación y robo en contra de los cinco integrantes de la banda que aún no cuentan con orden de aprehensión y ejecutar las órdenes de aprehensión en contra de dos de ellos que ya habían sido liberadas con anterioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *