Por: Mario Galeana / @MarioG24H

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a seis integrantes de una banda delincuencial a la que se le atribuyen el homicidio de un bebé de dos años y la violación de su madre y de una adolescente de 14, hechos registrados la noche del 2 de mayo pasado, a un costado de la autopista México-Puebla.

El fiscal general Víctor Carrancá Bourget dijo ayer, en conferencia de prensa, que la detención de los presuntos criminales fue posible a través del rastreo de los equipos telefónicos que robaron la misma noche en que ultrajaron a la familia.

Aunque los seis sujetos se encontraban dispersos en Naucalpan, Estado de México y San Martín Texmelucan, células de inteligencia policial detectaron que todos se reunirían el 26 de mayo para realizar un robo en este municipio. Allí se efectuó su detención, aunque hay dos integrantes más que no fueron aprehendidos.

La Fiscalía dijo que los hechos de la noche del 2 de mayo se le atribuyen directamente a Emmanuel “N”, Carlos Giovani “N”, Fidel “N” y Senen “N”, con edades de entre 20 y 38 años de edad. Aunque en el operativo se detuvo también a Luis “N” y Martín “N”, quienes forman parte de este grupo delictivo dedicado al robo con violencia en carreteras cercanas a Texmelucan.

La investigación local apunta que los sujetos integran la banda de El Güero, lo que pone en entredicho la detención de Armando Xolalpa Sánchez, la cual fue anunciada por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) el 17 de mayo pasado.

La dependencia federal dijo ante medios nacionales que el crimen en contra de la familia era autoría de la banda de Los Xolalpa, integrada por hermanos y primos originarios de la junta auxiliar de Moyotzingo, Texmelucan.

En el informe presentado ayer por la Fiscalía, se mencionó que a los seis sujetos detenidos se les incautó un arma de fuego calibre 9 milímetros y dos motocicletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *