La Entrega
Por Adrián Ruíz
El auge e impulso a San Andrés Cholula, tiene 2 aristas. La positiva de desarrollo y proyección como Pueblo Mágico. Y la negativa en la que algunos aprovechan pertenecer al ayuntamiento para lucrar y estafar.
Mucho cuidado debe tener el presidente municipal Leo Paisano, quien a pesar de tener amarrada su postulación a una diputación federal, sus subordinados se empeñan en tirarla.
Eduardo de la Hidalga de la Vega, representante del programa Emprendedores y Emprendedoras, utiliza la posición para defraudar a quien cae en sus redes.
Junto con Abril Campos Arias, formó una sociedad para explotar al máximo el programa de apoyo económico a su favor. En su haber cuentan con varias víctimas a las que despojaron de 100 y 150 mil pesos.
Con lo que no contaban el par de estafadores es que los denunciarán ante a las autoridades. Ahora deberán responder ante un juez por su ilegal proceder.
José Gerardo Córdoba Martínez, interpuso la denuncia CDI-6948/2017/2C por el delito de fraude en contra de Eduardo y su cómplice a quienes conoce desde hace 10 años y por ello depósito su confianza en ellos quienes lo estafaron con 100 mil pesos.
En diciembre de 2016 Eduardo lo citó en su oficina en la junta auxiliar de San Bernabe Tlaxcalacingo donde junto con Abril lo convencieron de invertir 100 mil pesos en el programa. Ofrecieron que el ayuntamiento de San Andrés aportaría otros 150 mil para que emprendierá un negocio.
A base préstamos familiares y de amigos reunió la cantidad para entregarla a los defraudadores. Después de esa fecha no dan la cara por lo que procedió a denunciarlos.
Reporte del Informante
Juzgado a la plancha. El restaurante español Allegue, ubicado en en el bulevar 5 de Mayo, sirvió de escenarios para cocinar a fuego lento la designación del abogado Alfredo Espinosa Alcázar, amigo y socio del flamante magistrado Héctor Sánchez Sánchez.
Entre las viandas de la cocina española y vino tinto, el ex síndico municipal propuso el tema a los 3 magistrados que "mueven" al Tribunal Superior de Justicia.
La propuesta fue aceptada y en breve Espinosa Alcázar formará parte de los jueces del poder judicial del estado. Sin el mínimo obstáculo el asunto empezó a cocinarse la tarde del pasado martes, durante la comilona.
Como es sabido formar parte del selecto grupo de jueces del TSJ es impensable para la mayoría de los abogados. Hay quienes han dedicado su vida al servicio de poder judicial y no han pasado de proyectistas.
Siempre es bueno contar con una palanca o socio para ser de los elegidos. Cómo se cocinará la designación del afortunado de la manera más simple.
En la lista de jubilación hay 5 jueces que están próximos a alcanzar los años de ley para retirarse. La presión a los mismos para que lo hagan a la mayor brevedad posible fue la llave que abrió el horno para cocinar el plato.
Espinosa Alcázar, sólo se deja querer sabe que hay que pagar un precio y está dispuesto para asegurar su futuro. Por ello hace 2 semanas renunció a la dirección jurídica del departamento de limpia del Ayuntamiento de Puebla, donde cobraba cada quincena si hacer acto de presencia.
Más valen amigos influyentes que suerte.
