Por: Redacción

Los gobiernos Federal y del estado de Puebla, sostuvieron una reunión con representantes de los tres órdenes de gobierno y líderes empresariales, a fin de coordinarse para la implementación de la Reforma Constitucional en materia de Impartición de Justicia Laboral.

El Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín informó que en lo que va de la administración, se han registrado 642 emplazamientos a huelga en la entidad, sin embargo ninguno ha llegado a conflicto, por lo que Puebla se mantiene con “cero huelgas” desde el 2011.

Por su parte, Rafael Avante, subsectrario de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, explicó que una vez que entre en vigor dicha reforma -publicada el 24 de febrero del 2017- la impartición de justicia estará a cargo del Poder Judicial de la Federación y de las entidades federativas, a través de magistrados y jueces.

Para ello se creará a nivel local un Centro de Conciliación y en el orden federal un Organismo Público Descentralizado, que tendrá una función conciliatoria así como el registro de todos los contratos colectivos de trabajo y de las organizaciones sindicales.

En tanto se crean e inician operaciones los Tribunales Laborales, los Centros de Conciliación y el Organismo Descentralizado, las Juntas de Conciliación y Arbitraje atenderán las diferencias o conflictos laborales que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *