El tiempo  del ataque    y  el acomodo

¿De dónde salieron las agallas del ex rector de la Udlap Enrique Cárdenas Sánchez para comenzar su andanada contra el morenovallismo? Quienes conocen al rector saben que no se mueve si no es porque antes tiene el terreno muy bien medido. Y ahora todos sabemos que ese terreno era ni más ni menos que la posibilidad de convertirse en candidato de Morena en 2018. Algunos dicen que a gobernador, otros que a la presidencia municipal capitalina, unos más que para senador. Pero lo cierto es que el académico –que es muy poco querido en su antigua casa de estudios– ya amarró hueso, por eso es importante fortalecer su imagen de opositor. ¿Será?

 

Monreal se defiende

El delegado en la Ciudad de México Ricardo Monreal Ávila intenta a toda costa recuperar el terreno perdido, luego de que los “duros” de Morena lo enviaran a la lona y lo dejaran fuera de la disputa por la jefatura de Gobierno en la capital del país. Se dice que el ex gobernador de Zacatecas está metidísimo en la campaña del Estado de México y desde ahí pretende ganarse nuevamente la confianza de Andrés Manuel López Obrador. En Puebla, su pupilo, el edil Jose Juan Espinosa Torres aguarda la recuperación de su padrino. ¿Será?

 

Efecto cucaracha

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, Mario Rincón González, reconoció que la guerra contra las bandas dedicadas al huachicoleo generó un efecto cucaracha. Las células delictivas al ser desarticuladas propiciaron que sus integrantes migraran a municipios cercanos, entre ellos la capital poblana, en busca de obtener recursos de manera ilegal. Como lo advirtió el especialista Mauricio Saldaña Rodríguez, los que migran son sujetos que apuestan por otra actividad delictiva y en su inexperiencia pueden generar un problema de brutalidad. ¿Será?

 

La cruda realidad de La 28

Rita Amador, la única dirigente que queda de la UPVA 28 de Octubre, se reunió con los sacerdotes Alejandro Solalinde y Raúl Vera. Allí se quejó que desde el gobierno del estado intentaron desaparecer a la organización, lo cual no es del todo cierto; la anterior administración detectó que el poder de la agrupación era peor que famélico debido a que sus militantes la fueron abandonando poco a poco por las cuotas, castigos y obligaciones que debían enfrentar. Otros simplemente se corrompieron y otros más comprobaron que era contraproducente ser veintiocho, pues en lugar de conseguir un espacio eran vetados. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *