Por: Berenice Martínez / @bereymar
Foto: José Castañares / EsImagen

Para beneficiar a personas vulnerables que viven en carencia alimentaria en la región, autoridades estatales y municipales, empresarios, universidades y la Arquidiócesis de Puebla implementaron la iniciativa Puebla Comparte.

La idea es acercar despensas a 247 mil poblanos que padecen hambre a través del Banco de Alimentos, además de adquirir ocho camiones tipo torton, contenedores, montacargas y combustible para distribuir el alimento con un recurso de 23.4 millones de pesos proveniente del estado y Ayuntamiento.

El proyecto beneficiará de 60 mil a 160 mil personas que serán tomados de un padrón del gobierno del estado para validar a quienes realmente lo necesitan, señaló el gobernador José Antonio Gali Fayad, en La Resurrección.

Junto al alcalde Luis Banck Serrato, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, y representantes de la iniciativa privada, el mandatario confió que este modelo único en el país pueda replicarse en el resto del territorio nacional.

Bodegas de empresas y escuelas funcionarán como centros de acopio, toda vez que el objetivo es rescatar alimento no comercial pero sí comestible en perfectas condiciones de autoservicios, empacadoras, huertas e invernaderos en más de 180 puntos de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *