Diódoro Carrasco corroboró que existen indagatorias por parte de la PGR y el SAT contra el alcalde Pablo Morales

Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia EsImagen

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, confirmó que investigan al edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, por lavado de dinero y evasión fiscal.

Ayer viernes, el funcionario corroboró que existen investigaciones abiertas por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) contra el presidente municipal.

Ello luego que la dirección jurídica de Petróleos Mexicanos (Pemex) ratificara que tres de siete gasolineras clausuradas en el estado por inconsistencias en el expendio de combustible son propiedad de Pablo Morales.

"Si se comprueba que ese presidente y otros están involucrados, vamos a aplicar la ley. Estamos a la espera de las investigaciones que pedimos al SAT, PGR y la unidad de lavado financiero", advirtió Diódoro Carrasco.

No obstante, el alcalde de Palmar de Bravo ha indicado que el cierre de sus negocios se debió a una revisión del contrato mercantil con la petrolera mexicana.

Incluso, señaló a los medios de comunicación por difamarlo. "Es la verdad de los medios, no mi realidad. No tengo ningún vínculo (con el huachicol) gracias a Dios", aseveró el pasado 31 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *