Rodrigo Abdala y un grupo de brigadistas de Morena fueron encañonados con armas de grueso calibre en el municipio de Villa de Carbón, cuando entregaba nombramientos a los representantes de este partido en las casillas
Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El diputado federal Rodrigo Abdala, y un grupo de brigadistas de Morena fueron encañonados con armas de grueso calibre en la comunidad de Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de Villa de Carbón, Estado de México, cuando entregaba nombramientos a los representantes de este partido en las casillas.
De acuerdo con una publicación del semanario Proceso, el legislador poblano y militantes de Morena viajaban en automóvil cuando una camioneta Chrysler tipo Voyager, color gris, les cerró el paso; de ella descendieron cuatro personas que los amagaron.
“Acabábamos de entregar dos nombramientos, a suplente y representantes, nos disponíamos a ir a otra zona para hacer llegar otros nombramientos, cuando la camioneta nos cerró el paso, de ella descendieron cuatro sujetos vestidos de civil, nos apuntaron con armas largas y nos cortaron cartucho”, relató el legislador poblano.
Tras el incidente, el diputado federal regresó a la población donde recientemente había entregado los nombramientos para solicitar el apoyo de la Policía Municipal, así como vecinos del lugar quienes los resguardaron para evitar agresiones en su contra.
Asimismo, notificó al representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Horacio Duarte, quien por su parte contactó a las autoridades locales.
Proceso refiere que el pasado miércoles Morena no contaba todavía con la documentación oficial de quienes serían sus representantes en cada una de las 18 mil 600 casillas electorales que habrían de instalarse este domingo.
