Las unidades habrían sido interceptadas en la carretera que conduce a la comunidad de San Miguel Espejo, en la junta auxiliar de Chachapa, municipio de Amozoc
Por: Redacción
Foto: Archivo EsImagen
Elementos del Ejército Mexicano decomisaron esta mañana 13 camionetas que serían utilizadas presuntamente para el traslado de combustible robado.
De acuerdo con información del periódico El Sol de Puebla, los vehículos habrían sido interceptados en la carretera que conduce a la comunidad de San Miguel Espejo, junta auxiliar de Chachapa, Amozoc, donde aguardaban para proveerse del hidrocarburo.
Aunque las unidades fueron decomisadas en conjunto con policías ministeriales, refiere el portal de noticias, no se reportaron personas detenidas.
Por su parte, el Grupo de Coordinación Puebla Segura detalló en un comunicado que como parte de las acciones contra la extracción y venta ilegal de combustible, entre el 29 de mayo y el 4 de junio se efectuaron 40 operativos y recuperaron 114 mil 134 litros de combustible, con lo cual podrían llenarse dos mil 853 tanques de gasolina de 40 litros.
Asimismo fueron atendidas y controladas 12 tomas clandestinas y se confiscaron 55 vehículos; en los operativos han sido detenidas ocho personas.
En lo que va del año se han realizado 934 eventos con aseguramiento, decomisado dos millones 551 mil 718 litros de hidrocarburo (el equivalente a llenar el tanque de 63 mil 792 autos con capacidad de 40 litros cada uno); con mil 401 vehículos asegurados, 423 presuntos delincuentes detenidos y atendidas 397 tomas ilegales.
“La Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal; la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como la Fiscalía General del Estado reiteran que los operativos se realizan con estricto apego a la ley y pleno respeto a los Derechos Humanos”, apuntó el texto.
