En los últimos cuatro gobiernos municipales, se han invertido más de 400 millones de pesos en su modernización 

Por: Berenice Martínez @bereymar 

La avenida Juárez ha sido intervenida en los últimos cuatro gobiernos municipales, la más reciente inició el viernes 2 de junio con un recurso de 100 millones de pesos, que abarca desde la Fuente de Los Frailes hasta el Paseo Bravo.

Desde el lunes 5 de mayo el crucero de la 23 Sur estará cerrado hasta nuevo aviso debido a los trabajos de modernización, informó la secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT).

La obra se realiza conjuntamente entre el gobierno del estado y la administración municipal a cargo de Luis Banck Serrato, la cual durará hasta diciembre de este año aproximadamente.

La primera mejora de la avenida Juárez se documentó durante la gestión del panista Luis Paredes Moctezuma que destinó 40 millones de pesos y que incluyó la reconstrucción de la Fuente de los Frailes.

En el siguiente trienio del priista Enrique Doger Guerrero, invirtió 17.1 millones de pesos para la modernización e instalación de cableado subterráneo. El recurso también se destinó en el mejoramiento del Circuito Juan Pablo II.

La sucesora de Doger, Blanca Alcalá Ruiz gastó 378.1 millones de pesos en sustitución de adoquines, mantenimiento de calles, banquetas, instalaciones hidráulicas e iluminación.

Luego, la administración de Eduardo Rivera Pérez erogó 1.2 millones de pesos provenientes de la iniciativa privada y del municipio en la instalación de un sistema de riego en el camellón central.

En la más reciente modernización de la avenida Juárez la empresa BFM Infraestructura Sustentable ejecuta la obra en tres etapas, por lo pronto ya inició con el retiro del adoquín entre la 23 y 25 Oriente-Poniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *