Las Serpientes

Por: Ricardo Morales Sánchez /[email protected]

El expriista Alejandro Armenta Mier le ha llenado muy bien el “ojo” el líder nacional de Morena y mandamás único de este partido, Andrés Manuel López Obrador, quien no ve mal a este personaje para convertirse en el candidato a la gubernatura en el 2018.

El único inconveniente que tiene el expriista es la sombra del exgobernador, Mario Marín Torres, la cual acompaña a Alejandro, quien fue funcionario en esa administración, la cual marcó el despegue de su carrera, ya que se desempeñó como director del DIF, secretario de Desarrollo Social y líder estatal del tricolor.

La sombra del exgobernador es lo único que no le gusta a López Obrador y su círculo más cercano, el cual está consciente del grave daño que le puede hacer a su campaña, la figura del exgobernador de Puebla.

De hecho, el exmandatario, imprudentemente, se ha dado a la labor de comenzar a recorrer el estado pidiendo el apoyo de sus leales, a favor de Armenta y de Morena.

En corto, el exgobernador les ha dicho a sus aún leales, que la única opción para poder ganar la gubernatura es a través de Alejandro, con lo cual le hace un “flaco favor” a quien fuera su subordinado.

No sé si Armenta este o no enterado de este tema, lo que sí sé, es que López Obrador si está enterado del tema, el propio Manuel Bartlett le ha advertido el tabasqueño de esta situación, que no es menor y que pone en riesgo la posible postulación del nacido en Acatzingo.

Una aparición pública de Marín al lado de Armenta contaminaría no solo la campaña del expriista, sino también la del propio “Peje”, el cual está consciente de este tema, el cual es un asterisco en contra de la posible postulación de Alejandro.

López Obrador evalúa también la posibilidad de impulsar una figura ciudadana, para la candidatura de Puebla, sobre todo si Morena logra el triunfo en el Estado de México, entidad en donde con una candidata de bajo perfil, le han dado un pelea de tú a tú al priismo más “rancio” de este país.

En esta opción, perfiles como el exrector de la UDLAP, Enrique Cárdenas o el exmorenovallista, Fernando Manzanilla, podrían llevar mano.

Así pues la sombra del marinismo, es la que acecha a Alejandro Armenta Mier, quien en lo personal podría ser un buen candidato, pero tiene en su contra su relación con el exmandatario, del cual difícilmente podrá deslindarse. Se cruzan apuestas.

“Puebla comparte” y sus lecturas. Varias lecturas tiene el lanzamiento ayer de la iniciativa “Puebla Comparte”; por cierto, inédita y de alto impacto social.

Refleja entre otras cosas, el estilo de gobierno del alcalde, Luis Banck, siempre cercano a la gente y una estrategia que quien sí sabe qué hacer para apoyar a quienes menos tienen.

Este evento resalta el poder de convocatoria y visión de largo plazo del presidente municipal. Uno de los esfuerzos hacia un objetivo común del banco de alimentos, esencialmente ciudadano, que une al arzobispado de Puebla, empresarios, universidades y medios de comunicación.

Además, reconoce públicamente el liderazgo y apoyo del gobernador Gali en la puesta en marcha de estas estrategias.

Esta estrategia busca ver hacia adelante y como dice Banck, dar el siguiente paso, para dejar en manos de los expertos una iniciativa ciudadana de largo plazo que seguramente trascenderá a los gobiernos, beneficiando a miles de personas que en Puebla capital aun padecen hambre.

Por cierto, Luis Banck impulsa el combate al hambre, ataca a fondo los retos y le pega a uno de los problemas estructurales que en buena medida ocasiona la inseguridad.

Se trata de seguir construyendo la ciudad justa y segura que todos queremos.

Reacomodos mediáticos 

A partir del lunes habrá movimientos en el cuadrante radiofónico de Puebla.

El periodista Fernando Alberto Crisanto Campos deja el espacio del medio día en la 1170, propiedad de la familia Grajales, para transmitir su noticiero ahora por Oro 94.9 de FM.

Vicky Fuentes se va al especio en la 1170, que antes tenía Crisanto, y Gabriel Alatriste también tendrá otro espacio en la misma emisora, en donde también se estrena la exconductora de Vértice 102.1, Patricia Estrada, de 19 a 21 horas, con Denuncia Ciudadana.

El 5 de junio también arrancará en la tarde por la 102.1 un programa Iván Mercado, quien recientemente fue nombrado director de noticias de la estación de Rafael Cañedo Carrión.

El nombramiento de Mercado, al frente de los noticieros de Cañedo, cayó también entre el personal que tres reporteros prefirieron renunciar antes de trabajar para el también conductor del noticiero matutino de Televisa Puebla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *