Millennials

Por Estefania Ruanova / @AnnRuanova

 

Buenos días mis estimados lectores, estoy muy agradecida con Dios por permitirme escribir en este nuevo espacio. Nunca pensé obtener un lugar donde los millennials puedan leer todo lo que necesitamos gritar a los cuatro vientos para poder ser escuchados por todos y así tener un poco de idea sobre nuestra vida, nuestra forma de pensar y de ser.

Bien sabemos que nosotros los millennials somos una generación bastante rara e innovadora a la vez, pocos están de acuerdo con nuestro pensar, la forma de ver la vida, de obtener o conservar un trabajo, nuestra vestimenta y las responsabilidades que obtenemos día a día. Así que esta columna comenzará y estará dedicada a artículos de como los millennials trabajan, piensan y viven en este nuevo siglo, para poder ser comprendidos por nuestro alrededor.

Nosotros los millennials necesitamos espacio y libertad de expresión, tanto personal como en el campo laboral, por ejemplo, no necesitamos que nuestros jefes estén siempre encima de nosotros para poder obtener los trabajos solicitados, esto no significa que ellos se vuelvan barcos o se despreocupen por lo pedido, simplemente con decirnos la fecha de entrega es más que suficiente para que tengamos a tiempo la elaboración del mismo, así nosotros podemos crear, diseñar e innovar el trabajo, un trabajo que si bien es sabido no se va a entregar en malas condiciones, ni tampoco vamos hacer un copy-paste de Wikipedia, simplemente vamos a realizar algo innovador, original y único para así poder captar un público diferente y acaparar un nuevo sector para la empresa.

Por lo pronto, me tomaré el atrevimiento de compartirles un poco de mi vida laboral en este último año. Comencé a  laborar en una empresa nacional, la cual agradezco me haya acobijado cuando recién egrese de la universidad, en ella empecé a forjar mi camino, mi vida profesional y mi experiencia personal para así poder empezar a salir al mundo como la comunicóloga que soy, aún pertenezco a la misma, aunque en ocasiones debo añadir, me siento atrapada, porque como millennial necesito ser creativa, independiente, explotar mis conocimientos de una manera NO RUTINARIA y poder empezar a crear algo por mí misma, generando así la innovación y saliendo de lo convencional.

Quiero precisar que a pesar de mi pequeño infortunio, hoy en día me encuentro satisfecha con lo que eh logrado y sé que en el camino se me irán abriendo diversas puertas para poder explotar un poco más de mi campo de trabajo, mi generación y mi persona, lo único que ahora tengo es la fuerza, madures y experiencia que este año me ha dado, ya que sin el mismo, no sería quien soy hoy, a pesar de mis fracasos, tropiezos y metidas de pata eh aprendido a ser única y tener mis metas muy en claro, trabajar día a día en ellas para así poder estar un paso más cerca de cumplir mis sueños, no sin antes aprender de todas las personas que se encuentran a mi alrededor, personas que si bien tienen fallas, me han ayudado a luchar por lo que quiero lograr y ser algún día.

Los millennials somos una generación única, que estoy segura dará la vuelta al mundo con nuestra forma de pensar, de crear y de sobresalir en todos los ámbitos posibles.

Me despido por este día, sin antes dejar una frase que espero toda mi generación recuerde, para alcanzar los que siempre han soñado.  “No quiero decir que lo hare siempre, pero tampoco mentiré diciendo que me quedare cruzada de brazos, simplemente haré lo que pueda pero siempre transformando la situación para mi crecimiento.”

Anónimo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *