Redacción
Los recursos destinados para el inicio de los trabajos de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se encuentran detenidos debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estableció una serie de requisitos adicionales, de tipo técnico-administrativo, para la liberación del presupuesto, confirmó la secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Martha Vélez Xalxalpa.
Sin embargo, dijo que el estado ya tiene lista la parte técnica para arrancar el proyecto que considera un recorrido desde el Periférico a la Central de Autobuses de Puebla (Capu) y lanzar la licitación, una vez llegue el presupuesto de la federación.
Y es que a decir de Martha Vélez, la SHCP estableció una serie de requisitos adicionales para obtener los recursos federales sin revelar cuáles.
Lo que sí dijo es que continúan las mesas de diálogo con transportistas y concesionarios de otras rutas por donde circulará la Línea 3 de RUTA.
Reiteró que los permisionarios serán integrados al proyecto como alimentadoras para no afectarlos, aunque afirmó que dependerá de la capacidad que tengan las rutas que funcionen como alimentadoras.
De acuerdo con el subsecretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Alberto Vivas Arroyo, en julio sería liberada la licitación.
La nueva troncal contará con 72 unidades a gas natural, de las cuales, 12 serán articulados, 25 con capacidad de 100 pasajeros y 35 convencionales. Además ocupará 15.3 kilómetros desde Periférico Ecológico y Valsequillo hacia la Capu, con puntos intermedios como Ciudad Universitaria y bulevar 5 de Mayo.
